Ourense

Se sale de la vía en Barbadás, cae por un desnivel y acaba volcado

Ourense

ACCIDENTE

Se sale de la vía en Barbadás, cae por un desnivel y acaba volcado

El conductor, que salió por su propio pie, fue trasladado al Complexo Hospitalario por precaución

Un turismo se despeñaba a primera hora de la mañana de ayer en la carretera entre Vistahermosa y Piñor, tras sufrir una salida de vía, por causas todavía sin determinar. El suceso se registraba en torno a las 09,11 horas, cuando el BMW circulaba por este vial y su conductor -una persona de entre 30 y 40 años, según los servicios asistenciales- perdía el control del coche, saltándose el carril y cayendo por un terraplén de unos diez metros hasta quedar boca abajo en un regato que pasa por el lugar.

Un vecino avisó a los servicios de Urgencias y al lugar acudieron agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, así como del Cuerpo de Bomberos, ya que el lugar era de difícil acceso para poder sacar al conductor en caso de ser necesarios.

Éste, sin embargo, "ya estaba fuera cuando llegamos al punto y nos decía que subía la cuesta por sí mismo, sin necesidad de ayuda", según explicó uno de los bomberos participantes en las tareas de socorro.

Finalmente, por precaución, se le puso al accidentado "un collarín alrededor del cuello y un arnés en torno a la cintura para tirar de él hasta la carretera, donde una ambulancia lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para comprobar que no había sufrido ninguna lesión grave", según añadieron los Bomberos.

Por otra parte, un incendio declarado en un vehículo a las 11,45 horas obligó a cortar el túnel de la A-52 de Folgoso, en el municipio de A Cañiza (Pontevedra), en sentido Ourense.

El personal del 112 puso los hechos en conocimiento del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y Bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Vigo.

Los efectivos desplazados al lugar comprobaron que el conductor del vehículo ya había sofocado con un extintor las llamas. El coche fue finalmente retirado de la vía por una grúa.