Dirección y Consejo escolar prefieren centrarse en el centenario de su llegada a Ourense, en 2010

Los Salesianos se quedan sin festival de Navidad

Instalaciones del colegio de Salesianos de la ciudad, que se queda sin festival de Navidad. (Foto: Miguel Ángel)
El Colegio María Auxiliadora (Salesianos) de la ciudad ha decidido suspender su tradicional Festival de Navidad infantil para este año, con el objetivo de no ‘sobrecargar a los niños’ de actividades extracurriculares ya que durante el 2010, la institución celebrará sus 100 años en Ourense, organizando otros festivales y actividades. Pero la decisión del centro escolar ha causado malestar en padres de alumnos, que no entienden la suspensión cuando los actos principales de esa conmemoración no serán hasta mayo.
El Colegio María Auxiliadora de la ciudad, más conocido como Salesianos, celebrará el próximo año su primer centenario de vida en Ourense, por lo que a lo largo del todo 2010, organizará una serie de festivales y actividades recreativas como parte de la efeméride.

Sin embargo, lo que debiera ser motivo de felicidad para toda la comunidad salesiana de Ourense por los 100 años de su existencia en la ciudad, ha despertado ya algunas críticas entre los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en este colegio. Es que el equipo directivo del centro ha decidido, con el apoyo del Consejo Escolar, suprimir este año el tradicional Festival de Navidad, que tanto gusta a los niños de Infantil y Primaria.

Según explicó el padre Urbano Requejo, profesor y miembro del Consejo Escolar del centro, la supresión del festival se debe a que ‘no queremos sobrecargar ni atiborrar de actividades a los más pequeños del colegio, ni tampoco al personal docente de la institución’ pues, según aclara, ‘organizar un acto de este tipo implica ensayos diarios y una gran cantidad de tiempo extracurricular, y por lo mismo, en la actualidad, todos nuestros esfuerzos están centrados en organizar los actos del celebración de nuestro centenario, cuya parte central tendrá lugar del 12 al 18 de mayo’, cuando contará con la visita del Rector mayor de la Orden Salesiana, el religioso mexicano Pascual Chaves Villanueva.

Pero la decisión no es unánime. Precisamente ayer, la Asociación de Nais e Pais del colegio se reunió con el director del centro, Lupicino Peña, para expresarle su malestar por este asunto, así como para escoger a la nueva junta directiva del colectivo. Entre los puntos que los padres de familia reclaman se encuentra su ‘sorpresa’ al saber que en un colegio religioso no se celebrará el nacimiento de Jesús.

Asimismo, han solicitado que todos los actos públicos del centro sean ‘de puertas abiertas’ y sin restricciones de entrada, ya que según comentan, el colegio ha decidido otorgar, a partir de este año, ‘tan sólo dos entradas por niño’ para los actos públicos y festivales que organiza y promueve el centro.

Te puede interesar