La Región

SANIDAD

La salud dermatológica se examina en Ourense

Reconocidos especialistas la abordarán desde la cirugía o la genética

La salud dermatológica se examina en Ourense

El Centro Cultural Marcos Valcárcel será, durante el viernes y el sábado, el escenario de la XLVIII Reunión de la Sección Gallega de la Academia Española de Dermatologia y Venereología. Un evento médico que reunirá a alrededor de un centenar de especialistas y que tratará la salud dermatológica desde diferentes puntos de vista y especialidades.

Esta reunión se convierte en el punto de encuentro de numerosos expertos que abordarán temas como la genética molecular del melanoma, las emergencias durante la cirugía dermatológica, cómo abordar un rejuvenecimiento facial total o la organización de una consulta de ITS.

Las jornadas arrancarán el viernes a las 17,15 horas con una presentación que dará paso a la primera conferencia, "Emergencias durante la cirugía dermatológica", que correrá a cargo del doctor Juan Sánchez, del Hospital Virgen de la Concha, en Zamora. Las conferencias "Genética molecular del melanoma" y "Organización de una consulta de ITS", cerrarán un primer día en el que también se fomentará el debate tras las charlas.

El sábado, exclusivamente en jornada matinal, dos bloques de comunicaciones médicas serán los protagonistas y servirán para profundizar en asuntos de lo más variado relacionados con la salud dermatológica.