La Región

Samuel Prada, un voluntario que viajaba los veranos a Ourense para disfrutar y estar con su abuela

El joven fallecido se marchó de la ciudad con seis años para estar junto a su madre en Andorra

Samuel Prada, un voluntario que viajaba los veranos a Ourense para disfrutar y estar con su abuela

Samuel Prada León fue al Kurdistán como voluntario para ayudar durante una semana a la población civil. "Lo que vio lo cautivó tanto, que al regresar tenía que volver allí. Solo repetía '¿sabes lo que aquella gente agradece que la ayuden?. Es imposible olvidar la mirada de los niños, no sabes lo que están sufriendo", comenta su madre, puntualizando que en esos momentos veía en sus ojos la misma expresión que cuando viajaban a Galicia. "Tenía un vínculo especial con su abuela y también con los primos ", añade.

El joven fallecido se marchó de la ciudad con seis años para estar junto a su madre en Andorra, pero hasta ahora viajaba todos los veranos a Ourense para estar con su abuela en el barrio de As Lagoas. "Mientras fue pequeño, a principios de verano cerraba un mes el negocio y nos íbamos a Ourense.  Yo regresaba a Andorra, pero él se quedaba ahí hasta que comenzaba el curso, cuando iba a buscarlo. Le gustaba mucho Galicia y la prueba es que se bautizó con miliciano con ese nombre", recuerda Beatriz, puntualizando que aquí están sus raíces. "La primera comunión la hizo en Ourense, pero como eran tantos primos y tíos, decidimos hacerla ahí para evitar un largo viaje hasta Andorra", añade la madre.

El joven muerto  inició sus estudios en el colegio Manuel Sueiro, en el barrio de As Lagoas. Después fue matriculado en el centro Sagrada Familia de Andorra, donde encontró numerosos amigos. "Hoy todos ellos están destrozados, porque era una gran persona, se volcaba en ayudar a los demás. Pensaba en todos menos en él", comenta Beatriz.

Sus amigos andorranos son los que están organizando un funeral e incluso colaborando en la repatriación del cadáver.