Ourense

El San Benito congrega, con distancia de seguridad, a miles de fieles en la provincia

Ourense

El San Benito congrega, con distancia de seguridad, a miles de fieles en la provincia

Misa en San Bieito da Uceira, Sandiás
Las medidas para evitar contagios marcaron los festejos de uno de los santos con más fieles de la provincia

"O Santo máis milagreiro" está de celebración. Varios rincones de la provincia se han reunido en torno a las parroquias ourensanas para celebrar el San Bieito (San Benito), uno de los grandes festejos de la provincia, que este año ha visto limitado, al igual que el resto de eventos, su afluencia y magnitud.

En San Benito de A Uceira, en Sandias, casi 200 personas se congregaron en la misa de 12,00. Responsabilidad y solidaridad pidió el párroco Manuel Fernández Vidal a los asistentes para luchar contra el coronavirus en alusión a la regla de San Benito. Fresco a la sombra del recinto de San Benito de A Uceira con la gente separada y en grupos familiares haciendo caso de la petición del parroco. Hubo pulpo y rosquillas y alguna familia se aventuró a seguir la tradición y comer en las mesas del recinto.

Algo semejante a lo vivido en Allariz, en la que los fieles marcaron distancias y disfrutaron de una mañana atípica con una misa grande en honor al santo (con menos afluencia que en años anteriores) pero con la misma emoción. actuó la banda 'Unión musical' y hubo ambiente comercial en las calles de casco vello.