San Cibrao busca ayuda para pagar la multa de los vertidos

Baltar, reunido con los alcaldes de Pereiro y San Cibrao.
photo_camera Baltar, reunido con los alcaldes de Pereiro y San Cibrao.
Manuel Baltar propone al alcalde y a Pereiro un “mellor reparto de responsabilidades sobre a depuradora”

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió ayer con los alcaldes de San Cibrao das Viñas y Pereiro de Aguiar, Manuel Pedro Fernández y Luis Menor, respectivamente, además de con otros representantes institucionales, para “analizar o actual escenario e as posibles alternativas”, después de que el Tribunal Supremo confirmase la multa de un millón de euros que el Gobierno impuso al Concello de San Cibrao en 2021 por vertidos al río Barbaña.

Las arcas municipales deberán afrontar, además de la sanción, una indemnización de 184.745 euros y unas costas procesales de 4.000 euros más IVA.

Según expusieron desde la institución provincial al término de la cita, “supón seguir traballando na folla de ruta trazada para crear unha entidade de xestión do servizo de depuración e control das augas residuais nos polígonos industriais”. Además, también está encima de la mesa la “necesidade de crear un novo sistema para un mellor reparto de responsabilidades e riscos no funcionamento da Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) instalada en San Cibrao, cuxa responsabilidade recae hoxe en exclusiva neste Concello”. 

Te puede interesar