San Cibrao concede licencia al parque comercial de Kronos

Infografía facilitada por la empresa con una recreación del futuro equipamiento comercial.
photo_camera Infografía facilitada por la empresa con una recreación del futuro equipamiento comercial.
El Concello da permiso para un proyecto que prevé una inversión en obra de 5,2 millones de euros

La sociedad Kronos, que proyecta la construcción de un parque comercial en el polígono de San Cibrao de una extensión aproximada de 18.000 metros cuadrados, tiene ya superado un nuevo trámite administrativo. El Concello aprobó ayer  en la junta de gobierno local la licencia de obra para la construcción del área comercial. 

Es decir, a partir de ahora depende únicamente de la empresa ejecutar un proyecto prometido hace ya varios años y que ha ido cambiando los plazos de obra e inauguración paulatinamente. Según la normativa urbanística, Kronos tiene un máximo de seis meses para el inicio de las obras y tres años para su conclusión, si bien puede solicitar prórrogas para ambas situaciones.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el presupuesto de ejecución material de la obra del parque comercial asciende a 5.293.500 euros y la licencia de obra abonada al ayuntamiento ha sido de 127.044 euros.

En la misma junta de gobierno también se ha dado licencia al restaurante de comida rápida Burger King, que irá dentro del recinto comercial. En este caso, la petición se produjo hace ya meses, pero tendrá que seguir esperando a que Kronos inicie las obras porque irá dentro del mismo recinto. 

El grupo de gobierno de San Cibrao cree haber cubierto con su parte del compromiso para facilitar la instalación de la superficie comercial de Kronos. El alcalde, Pedro Fernandez Moreiras, valora muy positivamente que “finalmente y tras los duros momentos que ha sufrido el sector comercial durante la pandemia, Kronos mantenga su apuesta por instalarse en nuestro ayuntamiento”.

El concello que acoge el asentamiento empresarial e industrial más importante de Ourense recuerda que el municipio está adherido a la figura de municipio emprendedor, procedente del acuerdo de la Xunta de Galicia y la Fegamp, “que pretende facilitar la instalación de empresas en nuestro territorio a través de rebajas fiscales”, subraya Fernández.

APUESTA COMERCIAL

El polígono concentra sobre todo su actividad en la industria, pero “tenía una deficiencia en cuanto a la existencia de sector comercial, y esta obra constituye sin duda una oportunidad para que sea uno de los polígonos más completos en cuanto a sectores de toda la comunidad”, según pone de manifiesto el alcalde. La última información oficial de la sociedad de activos inmobiliarios Kronos, que data de febrero pasado, garantizaba que el espacio comercial y de ocio estará operativo “en primavera del 23”.

Tampoco están claras las marcas que se instalarán en el futuro parque comercial. En todo caso, fuentes de la empresa aclaran que “no comenzamos ninguna obra sin tener los acuerdos firmados” con los operadores estratégicos para garantizar la viabilidad del proyecto. Pese a que no se llegaron a desvelar con claridad marcas, Kronos siempre ha aludido a firmas de alimentación, ocio, hostelería, deportes o electrónica de gran consumo. 

Te puede interesar