Ourense

San Cibrao estrena senda en el enlace al Polígono

Ourense

Obras

San Cibrao estrena senda en el enlace al Polígono

Finalización de las obras en Santa Comba de Gargantós, con una inversión de más de 36.000 euros.
photo_cameraFinalización de las obras en Santa Comba de Gargantós, con una inversión de más de 36.000 euros.
La senda peatonal va al lugar de Infesta, en las proximidades del enlace de la A-52 con la AG-31 (autovía Ourense-Celanova)

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade finalizó las obras de construcción de la nueva senda en Santa Comba de Gargantós, en San Cibrao das Viñas. La actuación, complementaria a la nueva conexión del polígono industrial con la A-52, se ejecutó con una inversión de más de 36.000 euros.

La empresa Construcciones Orega S.L fue la encargada de realizar la senda. "As favorables condicións meteorolóxicas permitiron reducir á metade o tempo de execución dos traballos, que se iniciaban o pasado día 4 de maio, e que dispoñían dun prazo de execución de dous meses", subrayan desde el gobierno autonómico. 

La senda peatonal está en el margen izquierdo de la carretera local y va al lugar de Infesta, en las proximidades del enlace de la A-52 con la AG-31 (autovía Ourense-Celanova). La senda tiene un ancho mínimo de dos metros, en pararelo un muro para contener el terreno sobre el que se construyó el itinerario. "Esta actuación supón a mellora da mobilidade e a seguridade dos peóns na contorna do enlace", dicen desde la Xunta. 

Más en Ourense