MAGOSTOS - OURENSE

El San Martiño se celebra con el estómago lleno

<p></p>
photo_camera Los vecinos de Seixalbo disfrutaron de la tarde de Magosto.

Las AAVV de A Granxa, Santa Mariña, Castro de Beiro, Tras Estación, Rairo, Cudeiro y Seixalbo festejaron el patrón con pan, vino, chorizo y castañas

Familiares, amigos y vecinos ourensanos no quisieron perder la oportunidad de celebrar el patrón de la ciudad como manda la tradición: chorizo, pan, vino y castañas.

A pesar de la lluvia, que no perdonó tanto como en la jornada del sábado, el San Martiño se vivió con alegría en todos los rincones del municipio durante todo el día. En los diversos locales de las asociaciones de vecinos se vivió un domingo inusual de mucha actividad. El menú, completo y variado, como es costumbre para estos días: empanada, churrasco y, de postre, castañas asadas y bica.

Los primeros en iniciar el turno “magosteiro” del domingo fueron los vecinos de A Granxa citaron a los parroquianos a partir de las 13,00 horas. Un poco más tarde, en Santa Mariña, Castro de Beiro y Tras Estación iniciaron sus correspondientes fiestas, en las que hubo hueco para comer, charlar y hacer una larga sobremesa con el resto de participantes. Ya en el turno de tarde, Rairo y Cudeiro invitaron a los vecinos a formar parte de su San Martiño, en el que se celebró una merienda que incluyó comida, charla y tiempo de juego para mayores y pequeños. En Seixalbo tampoco se perdieron la cita “magosteira” : bajo el lema, “se chove, que chova”, la asociación San Breixo celebró la fiesta gastronómica en su local, abierta para vecinos y visitantes hasta última hora del día.

Te puede interesar