Ourense

San Rosendo rinde homenaje a sus trabajadores jubilados

Ourense

En Ourense

San Rosendo rinde homenaje a sus trabajadores jubilados

Reunió en un acto en Laias a profesionales de los setenta centros que la Fundación tiene en Galicia

La Fundación San Rosendo celebró ayer el día de su patrón, reuniendo en el balneario de Laias a trabajadores de los 70 centros que tiene repartidos por toda Galicia. Durante el encuentro homenajeó a los 13 profesionales de su organización que se jubilan este año. El presidente de la Fundación, José Luis Gavela, destacó que"reciben el reconocimiento por su esfuerzo y tantos años de buen hacer".

 

 

El acto contó con la participación del obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que recordó a los directores de las residencias los principios fundamentales para el desempeño diario de los profesionales de la Fundación: "Escuchar, agradecer y cuidar a los mayores y personas necesitadas". Señaló que para dar vida a los años -como reza el lema del cuarto de siglo de existencia de la Fundación-, "hace falta que los profesionales se preocupen por el ámbito emocional de las personas mayores".

Por su parte, el presidente de honor de la Fundación, Benigno Moure, destacó la importancia de las relaciones humanas en el trabajo diario de la Fundación San Rosendo y detalló que "es esencial el cariño y la esperanza para conseguir el bienestar de los usuarios".