Ourense

San Xoán de Río se prepara para la nieve y el hielo del invierno

Ourense

Provincia

San Xoán de Río se prepara para la nieve y el hielo del invierno

Una subvención de la diputación provincial permitió comprar una esparcidora de sal y una trituradora

La solicitud de ayuda que el Concello de San Xoán de Río envió a las distintas administraciones para hacerse con los equipos necesarios para afrontar las heladas y nevadas del invierno fue atendida por la Diputación provincial. Lo anunció el alcalde, José Miguel Pérez Blecua, quien indicó que la subvención concedida por el organismo que dirige Manuel Baltar posibilitó aumentar el equipamiento con una máquina de esparcir sal.

El regidor apuntó que las características orográficas encuadran al Concello entre los de alta montaña, donde las heladas y nevadas son habituales durante los meses de invierno. La adquisición del equipo permitirá eliminar las placas de hielo de las carreteras del municipio.

La subvención también posibilitó comprar una trituradora para el desbroce de carreteras y caminos. Esta adquisición fue considerada "imprescindible" por José Miguel Pérez, quien apuntó que la vieja maquinaria que posee el Concello no permite completar la campaña de limpieza de cunetas. Además, adquirió equipos auxiliares para el tractor desbrozador.

El alcalde de San Xoán de Río explicó que la subvención concedida por la Diputación fue de 20.000 euros y también que ahora se fijó como objetivo conseguir un tractor desbrozador, pues el que posee el Concello deberá ser reemplazado nada más finalizar la temporada actual. Para conseguirlo, el regidor confía en recibir la ayuda de otras administraciones.