VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ A OURENSE

Sánchez y Besteiro arropan la candidatura de Barquero

Los líderes socialistas español y de Galicia, seguros de la victoria en las municipales en la ciudad

El PSdeG celebró el acto de presentación de su candidatura para las elecciones municipales en Ourense con la presencia en la ciudad del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Tras un recorrido por la calle del Paseo con miembros de la lista, la presentación se desarrolló en el Centro Cultural "José Ángel Valente", donde los líderes socialistas auguraron buenos resultados para la candidatura que encabeza José Ángel Vázquez Barquero.


Así, Besteiro defendió que el cabeza de lista de los socialistas ourensanos "é solvente, crible, con experiencia e traxectoria democrática, e sabe como levar adiante un goberno municipal". "Barquero, sen dúbida algunha, será o vindeiro alcalde de Ourense, e o PSdeG estará detrás del", garantizó, señalando que la responsabilidad del partido "é volver escoitar para entender ao cidadán".


Pedro Sánchez, muy aclamado por los militantes y simpatizantes socialistas, aseguró que las municipales se presentan como "una oportunidad de darle al PP la oportunidad de quedarse donde se merece: la oposición". El líder del PSOE quiso destacar la gestión del actual alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, de quien dijo que hizo del Concello de Ourense "un bastión de los servicios públicos". "Se ha aumentado el número de centros cívicos, se ha restituido la legalidad urbanística, se han consolidado los servicios públicos y se han garantizado con rigor presupuestario las cuentas públicas", dijo. Sánchez reivindicó que el PSOE es el partido "del cambio seguro", y señaló a Barquero como el encargado de culminarlo el 24 de mayo en la ciudad.


El candidato cerró el acto asegurando que el objetivo socialista es ganar las elecciones "para que en Ourense siga habendo un goberno de progreso que diga si ás medidas centradas nos cidadáns". Barquero reivindicó la puesta en marcha de planes de empleo para la juventud, la devolución de las competencias municipales recortadas por el Gobierno y la puesta en marcha de medidas transparentes.


El cabeza de lista criticó la gestión popular en el Concello bajo la dirección de Manuel Cabezas, que "desenvolveu urbanismo especulativo", así como a Jesús Vázquez. "Aínda non dimitiu como parlamentario autonómico, así que non sabemos se quedará definitivamente aquí", dijo, tachando a su rival de "paracaidista político teledirixido por Santiago".

Te puede interesar