El cambio se suma a la reciente remodelación en el gobierno municipal, que se hará oficial mañana

Sánchez Vidal añade Termalismo a sus áreas de gestión tras la renuncia de Marta Arribas

El área de Termalismo pasará a ser responsabilidad directa del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, junto con Vivenda, PERI y el BIC de As Burgas. Así lo acordaron ayer en la reunión mantenida entre el alcalde, Francisco Rodríguez, y el propio Sánchez Vidal tras la renuncia de Marta Arribas en este área. Una decisión que el BNG califica de ‘unilateral’ y que añade un nuevo cambio a la anunciada remodelación del gobierno municipal, que, según fuentes municipales, podría ser oficial a partir de mañana.
El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, sumará el área de Termalismo a las responsabilidades que ya tenía al frente de Vivenda, PERI y BIC de As Burgas. Así quedó de manifiesto ayer por la mañana en la reunión mantenida entre el alcalde, Francisco Rodríguez, y Sánchez Vidal después de la renuncia presentada el lunes por la hasta ahora responsable del área, Marta Arribas, -que continuará al frente de Igualdade, Xuventude e Voluntariado- debido a injerencias de sus compañeros de grupo.

Sánchez Vidal asume este área como ‘a solución máis conveniente desde a perspectiva de transversalidade e dos coñecementos de todo o proceso de investimentos en materia termal dependente de distintas áreas, desde a planificación urbanística, investimentos en infraestructuras, turismo e programas europeos, cuestións nas que tiven unha presencia moi directa’, explica el teniente de alcalde.

La integración de Termalismo en la Tenencia de Alcaldía tendrá carácter oficial posiblemente a partir de mañana, después de que el alcalde firme el decreto correspondiente. Lo hará a la vez que se oficialicen los otros cambios ya anunciados hace unas semanas en el gobierno municipal, por los que el edil de Personal, Antonio Rodríguez Penín, asumirá el servicio de limpieza y basura; Áurea Soto añadirá Gobernación y Patrimonio a Urbanismo, y la concejala no electa, Carmen Rodríguez, diri girá el área de Personal. La incorporación al departamento de la ex delegada de Traballo se producirá el próximo lunes, según fuentes municipales.

Decisión ‘unilateral’


Pero mientras el gobierno municipal pretende retomar la normalidad, las especulaciones sobre las razones de la marcha de Marta Arribas continuaron durante toda la jornada. Que parte de la responsabilidad de la Concejalía de Termalismo estuviera ocupada por otros compañeros del grupo y que Arribas considere insuficiente la dotación presupuestaria para este área son los motivos explicados por la edil en su escrito de renuncia al alcalde, aunque Arribas señale que busca mejorar la ‘xestión’ de Termalismo, dada su ‘transversalidade’.

Una gestión del termalismo que, según expresa el BNG en un comunicado, ‘sempre se considerou acertada, confiando na súa capacidade de traballo e aptitudes políticas’. Los compañeros de partido de Marta Arribas señalaron ayer su ‘completo e absoluto respecto á decisión tomada por esta edil’, que califican de ‘absolutamente persoal e unilateral’. Además, los nacionalistas afirman que se enteraron de la solicitud el mismo lunes y que en ningún momento se mantuvieron conversaciones al respecto con Arribas, que ‘non comunicou a súa vontade de abandono’, si bien Sánchez Vidal y la edil afirmaron ayer que ya habían hablado del futuro de este área con anterioridad. El alcalde, Francisco Rodríguez, mostró su ‘respeto’ a la decisión de Arribas.

Te puede interesar