SALUD

Sanidade detectó en el CHUO un antihemofílico en mal estado

Un paciente se había llevado este medicamento a su domicilio pero según explicó la dirección del CHUO, no se vio afectado porque "no llegó a administrárselo"

Lotes de un medicamento antihemofílico fueron retirado ayer del CHUO, así como del Álvaro Cunqueiro y de otros cuatro centros hospitales españoles, al detectarles "partículas de vidrio", según alertó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

En el centro ourensano, un paciente se había llevado este medicamento a su domicilio pero según explicó la dirección del  CHUO, no se vio afectado porque "no llegó a administrárselo". En el Cunqueiro, un paciente sí que llegó a hacer uso de este antihemofílico, pero su situación se encuentra "dentro de la normalidad". 

Por su parte, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia señala que "como medida adicional", los facultativos "contactaron con las asociaciones de pacientes hemofílicos para informarles" sobre este asunto. 

El fármaco afectado por esta situación es el NovoEight 500ui (polvo y disolvente para solución inyectable) y NovoEight 2000ui (polvo y disolvente para solución inyectable).

Te puede interesar