PARLAMENTO

Sanidade defiende la cooperación con Vigo para la cirugía pediátrica

Presas consideró que atentó contra su "honorabilidade", por lo que Almuiña se excusó diciendo "que non buscaba insultar"

PSdeG y BNG criticaron ayer en el Parlamento que Ourense cuenta con sólo un cirujano pediátrico desde octubre de 2013, un hecho que, según el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, se debe a que el área pediátrica "fusionouse coa de Vigo".

La socialista Noela Blanco cargó duramente por la situación del servicio de cirugía, tras lo que criticó al PPdeG por "rirse da ciudadanía e amosar desde con Ourense".

El debate se vio empañado después de que la diputada del BNG Noa Presas criticase que "non se combate a crise demográfica ó non ofrecer garantías sanitarias ós nenos" y celebrase "non ter fillos ante a falta de cobertura", a lo que el conselleiro respondió que "o problema da natalidade é que unha muller poida dicir que está contenta de non ter fillos".

Presas consideró que atentó contra su "honorabilidade", por lo que Almuiña se excusó diciendo "que non buscaba insultar". 

Te puede interesar