La Región

EDUCACIÓN

Sanidade formará a alumnos sobre los peligros del alcohol

La jefa territorial de la Consellería informó del programa “Apuntámonos a non beber” en Xinzo

Pilar Trabazo Arias, persona responsable del programa en la provincia de Ourense, explica algunos de sus detalles.
Pilar Trabazo Arias, persona responsable del programa en la provincia de Ourense, explica algunos de sus detalles.
Sanidade formará a alumnos sobre los peligros del alcohol

La jefa territorial de la Consellería de Sanidade en Ourense, Laura López del Castillo, acudió este miércoles al instituto Cidade de Antioquía, junto con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, para dar a conocer el programa "Apuntámonos a non beber", en el que participarán 450 alumnos de Secundaria de 10 centros de toda la provincia.

Cincuenta estudiantes de 1º de ESO se informaron en la sesión de ayer sobre los peligros de determinados hábitos con efectos negativos para la salud, especialmente en lo referente al consumo de alcohol. La delegada territorial les advirtió de los graves daños sanitarios, psicológicos y de relación, así como riesgos de exclusión social que comporta el consumo de alcol en las edades tempranas.

Este programa se estructura en dos partes: una jornada de formación inicial, que correspondería con la fase de investigación, y la fase de elaboración de la campaña, realización de un trabajo y su entrega y exposición.

Según la última encuesta sobre el uso de drogas en Enseñanzas Secundarias, referida al curso escolar 2017/2018, el alcohol es, con diferencia , la substancia psicoactiva más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años en España. El 76,9 % reconoce haber consumido bebidas alcohólicas en alguna ocasión en su vida. Los datos reflejan que, por término medio, los jóvenes comienzan a beber alcohol a los 14 años, tardando un año en convertir en semanal este consumo.