Ourense

Sanidade, preocupada por la evolución de O Carballiño y Verín

Ourense

Pandemia

Sanidade, preocupada por la evolución de O Carballiño y Verín

Las calles de Verín, semivacías por las restricciones (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Las calles de Verín, semivacías por las restricciones (MIGUEL ÁNGEL).
La directora de Salud Pública de Sanidade indicó que en Ourense "las medidas están surtiendo efecto y está disminuyendo la incidencia acumulada"

El comité clínico mostró este martes su preocupación por la evolución de la pandemia en las comarcas de O Carballiño y Verín. En su intervención en la rueda de prensa de esta mañana, la directora de Salud Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán, indicó que las restricciones en ambas comarcas no están provocando la misma tendencia que en la ciudad.

Durán explicó que Verín "no está respondiendo a las medidas como habíamos pensado". "Si se empeoran los datos, la comisión clínica tendrá que actuar en consecuencia, y proporcionalmente". Sobre la tendencia en O Carballiño, señaló que se está produciendo una "estabilización en lo que se refiere a número de casos", pero preocupa porque las medidas no está produciendo el mismo efecto que en la capital de provincia

Sobre Ourense explicó que "las medidas están surtiendo efecto y está disminuyendo la incidencia acumulada tanto a siete días como a 14 días". Vamos disminuyendo respecto a las cifras de las últimas dos o tres semanas", añadió. 

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, indicó que siguen vigilando la situación de estas comarcas, Ourense y Barbadás, y que por el momento se mantienen las mismas restricciones, aunque el viernes habrá un nuevo encuentro del comité clínico para analizar la situación y si hay cambios en las medidas establecidas.