SANIDAD

Sanidade renueva la titulación de sus hospitales ourensanos

Así quedarían los nuevos carteles de los centros hospitalarios provinciales.
photo_camera Así quedarían los nuevos carteles de los centros hospitalarios provinciales.

Convoca un concurso con un presupuesto de 150.000 euros para los centros de Ourense, O Barco y Verín

El Gobierno gallego prevé desembolsar cerca de 150.000 euros en rotular los tres hospitales de la provincia con la leyenda "Hospital Público" y los logos de la Xunta y del Sergas, de manera que esos letreros puedan percibirse desde la distancia, ya que estarán colocados en la parte superior de los equipamientos.

La Consellería de Sanidade acaba de aprobar la licitación de un contrato con un presupuesto superior a los 500.000 euros dividido en cuatro lotes, correspondientes a las áreas sanitarias de Vigo, Santiago, Pontevedra y Ourense, con sus correspondientes centros hospitalarios.

Los pliegos correspondientes al lote centrado en los complejos ourensanos recogen diferencias en función del centro sanitario. Así, en el CHUO el rótulo contará con símbolos de dos metros de altura y las letras de 1,6 y se situará en la fachada oeste del nuevo edificio de hospitalización, sobre la cubierta del último nivel, debiendo ser visible principalmente desde la rúa Nosa Señora da Saínza y, en la distancia, desde la N-525. Será el letrero más caro, con un presupuesto de 53.260 euros.

En el caso del Hospital de Verín, los símbolos tendrán una altura de 1,6 metros, mientras que las letras serán de 1,28. Se colocará en la fachada sureste, siendo visible desde la avenida de Laza y costará 48.260 euros. Por último, el hospital valdeorrés requerirá unos símbolos de 1,3 metros de alto, con las letras superando ligeramente el metro. El coste se prevé en 46.260 euros.

A nivel general, las letras y símbolosn deben estar formadas por un cajón en chapa de aluminio, con estructura interior resistente y lacada. Deberán incorporar también lámparas LED de alta luminosidad y un cuadro de control para poder activarlas.

El proyecto contempla un plazo de seis meses desde la formalización del contrato para tener los rótulos instalados. La empresa adjudicataria tendrá un mes para redactar el proyecto, que será supervisado durante 15 días. En tres meses deberá tramitar las licencias correspondientes para después, en un mes fabricar los letreros, con dos semanas a continuación para montarlos.

El plazo de presentación de ofertas para optar al contrato terminará el próximo 28 de marzo. El principal criterio de adjudicación es el precio, pero también se valorará una mayor garantía de la obra. 

Te puede interesar