Ourense

Los sanitarios prosiguen con los paros simbólicos

Ourense

SANIDAD

Los sanitarios prosiguen con los paros simbólicos

El colectivo médico de O Couto, que lleva meses reclamando solución al estado de sus instalaciones, se unió este lunes a las concentraciones

Profesionales sanitarios de la ciudad y de la provincia prosiguen con las reivindicaciones a favor de la mejora de la calidad de Atención Primaria. El objetivo de estas concentraciones, que comenzaron la semana pasada en toda la comunidad, es el de exigir una atención de "calidad" para los pacientes. 

El colectivo médico de O Couto, que lleva meses reclamando solución al estado de sus instalaciones, se unió ayer a las concentraciones. Los profesionales redactaron un manifiesto en el que reunieron varias peticiones para la Consellería de Sanidade. Entre ellas, "máis tempo" para las consultas con cada paciente, para "escoitar, comprender, explorar e diagnosticar". Del mismo modo, los profesionales exigen sustituciones de las bajas de la plantilla a "tempo completo", así como la renovación del mobiliario viejo de los centros. Por último, reclaman acceso "fácil" a las consultas de médicos especialistas, reducción de listas de espera y recitación en caso de anulación de citas.