Solidaridad

Los sanitarios ourensanos se vuelcan con los más necesitados

OURENSE (EDIFICIO NOVO DE HOSPITALIZACIÓN DO CHUO). 04/12/2020. OURENSE. Iniciativa promovida pola Asociación Apetéceme ser Amigo da Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras co obxectivo de financiar a compra dos mais necesarios, por parte desta ONG, para a súa campaña de Nadal. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Presentación de la campaña solidaria en el CHUO (ÓSCAR PINAL).
El sector inicia una campaña de huchas solidarias para recaudar fondos

El personal sanitario de la provincia colabora con el Banco de Alimentos en una campaña de recogida de fondos por medio de "huchas viajeras" que recorrerán los hospitales y centros de salud públicos de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Esta iniciativa, promovida por la asociación Apetéceme ser amigo da área sanitaria de Ourense, fue presentada ayer en el vestíbulo del edificio de hospitalización del CHUO. 

Belén Piñeiro, jefa del servicio de Atención al paciente y humanización, destaca que "a idea é xuntarnos para devolver á sociedade, na situación na que se atopa moita xente, unha parte do que fixeron por todos durante a primeira onda da pandemia, cando foron moi solidarios. Esperamos que saia ben e poder repetir outros anos". 

La campaña finalizará el 6 de enero, y en ella participan, en dos recuentos separados, tanto los trabajadores sanitarios como clientes de las cafeterías de los centros, gestionadas por la firma gallega Apetéceme. Vanessa Ventosinos, su responsable de márketing, explica que "las huchas viajeras simularán una carrera de relevos solidaria, e irán recaudando dinero con el que comprar comida para el Banco de Alimentos".

La asociación Apetéceme ser amigo da área sanitaria de Ourense nació en noviembre de 2019 con el objetivo de conseguir hospitalizaciones "más cálidas y humanas". Manuel Bolaño, uno de los fundadores de la entidad, refleja que "tivemos a mala sorte da pandemia cando xa nos estábamos lanzando". Tenían en mente proyectos de acompañamiento de personas mayores o una huerta ecológica con voluntarios que han tenido que suspender por el momento. 

No obstante, lograron recaudar un carrito de libros para los enfermos de covid que no pueden salir de su habitación. "Conseguimos ejemplares de todo tipo", celebra Bolaño. También destaca que la creación de la asociación "nos sirvió a los trabajadores sanitarios para unirnos más y hacer equipo". 

Te puede interesar