La asociación ‘Santa Teresita’ reclama la habilitación de pasos para peatones en varias calles

Santa Ana do Pino quiere más contenedores

Lugar donde los vecinos quieren que se instalen los contenedores. (Foto: Miguel Ángel )
Contenedores, en O Pino; pasos para peatones en Santa Teresita o el final de los malos olores en las escaleras del Parque Barbaña, son las reclamaciones que presentan hoy varios ourensanos.

Santa Ana do Pino: En la parroquia de Santa Ana do Pino faltan contenedores de vidrio y papel. Así lo asegura una residente, que añade que se trata de ‘una petición que los vecinos venimos reclamando con insistencia al Concello, porque en estos momentos sólo hay contenedores en las torres del Pino’. En este sentido, asegura que mucha gente se ve obligada a cruzar una carretera para depositar las bolsas de basura, aunque otra -dice- ‘no está dispuesta por el peligro que esto supone, como pasa con la gente mayor’. Para solucionar esta carencia, según muchos residentes, la solución pasa por instalar estos dispositivos en la rúa Santa Catalina con el cruce Bobadela, y en el túnel Casardomato, que ‘serían los dos mejores sitios’, explican los vecinos de Santa Ana do Pino.

Santa Teresita: Muchas calles de la zona de Santa Teresita (como la de Río Bubal) carecen de pasos para peatones, lo que está originando ‘muchas quejas todos los días’. Así lo asegura Idelfonso Rodríguez, presidente de la Asociación de vecinos ‘Santa Teresita’, que asegura que ‘la solución es bien sencilla, pintar estas zonas donde cruzan los viandantes’.

En referencia a las seguridad vial, otra de las inquietudes de sus residentes, se centra en el retraso en la instalación de un semáforo en la confluencia de la rúa Santa Teresita con Alejandro Pedrosa. ‘Hace año y medio que solicitamos su colocación debido a que es una zona muy peligrosa en la que continuamente se suceden golpes entre los vehículos’, recuerda Idelfonso Rodríguez.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Parque del Bar baña, Rocío Díaz Otero, hace un nuevo llamamiento para que este tipo de actos acaben cuanto antes, que califica como ‘muy desagradables’. Además, recuerda que estas escaleras son un lugar muy frecuentado por mucha gente que quieren pasear por la zona de la Alameda y del parque del Barbaña, ‘y que no tiene ninguna necesidad de encontrarse con orines o lo que sea’, asegura la responsable vecinal.

Te puede interesar