Ourense

Santiago Leyes apostará por el rural al frente de los farmacéuticos

Ourense

Salud

Santiago Leyes apostará por el rural al frente de los farmacéuticos

Santiago Leyes, el nuevo presidente del COFO. (Foto: Óscar Corral / Cedida)
photo_cameraSantiago Leyes, el nuevo presidente del COFO. (Foto: Óscar Corral / Cedida)
Liderará el colegio tras imponerse a Enriqueta Outeiriño por 32 votos y contará con Vicente Jairo en su equipo

Santiago Leyes Vence se convirtió ayer en el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) tras imponerse a Enriqueta Outeiriño por una diferencia de 32 votos.

Ambos encabezaban las dos candidaturas que se presentaron para suceder a Vicente Jairo –que seguirá como vicepresidente de Leyes– al frente del organismo tras dos mandatos y no poder aspirar a la reelección.

Nacido en Ourense, Leyes Vence se licenció en Farmacia por la USC en 2003 y, posteriormente, completó su formación con una diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad San Pablo CEU y con un curso de especialista en Ortopedia para Farmacéuticos en la Universidad de Alcalá de Henares.

Titular de la farmacia situada en la avenida de Buenos Aires 4, en la ciudad, Leyes Vence se marca como principales objetivos "apostar por la digitalización en el ámbito farmacéutico, para que cada una de las boticas de la provincia puedan desarrollar una estrategia". El nuevo líder del colectivo quiere también "potenciar la farmacia rural y la veterinaria, así como recuperar el prestigio y la importancia de la fórmula magistral".

Le acompañarán en el equipo de gobierno, además de Vicente Jairo, Margarita Cobián (secretaria), Eugenia Díaz (tesorera), Ana Fernández (vocal segunda), Ricardo Javier Viso (vocal tercero) y Natalia Vázquez (vocal cuarta). Tomarán posesión en un mes.