La Región

POLÍTICA LOCAL

Santiago Rodríguez renuncia a su acta de edil en la ciudad

El número 2 de la lista de Jesús Vázquez da un paso a un lado por "dignidad" al no alcanzar los objetivos

Santiago Rodríguez (d), durante un mitin en los últimos días de la campaña electoral de mayo (MARTIÑO PINAL).
Santiago Rodríguez (d), durante un mitin en los últimos días de la campaña electoral de mayo (MARTIÑO PINAL).
Santiago Rodríguez renuncia a su acta de edil en la ciudad

Santiago Rodríguez no recogerá su acta de concejal el próximo 15 de junio. El número 2 del PP en la ciudad ha decidido dar un paso a un lado, "por dignidad", tras los resultados electorales cosechados por la candidatura capitaneada por Jesús Vázquez en las elecciones municipales del 26 de mayo. El empresario ya le comunicó su decisión a Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijóo, las dos personas que lo convencieron para enrolarse en las filas populares y que este sábado comprendieron la posición de Rodríguez, que argumentó su postura en no haber alcanzado con el PP los objetivos esperados. Estos pasaban por articular un proyecto solvente y estable de ciudad para los próximos cuatro años, cuya primera piedra tenía forma, inexorablemente, de una victoria amplia en las urnas que dotase a los populares de músculo suficiente para romper, en solitario y con solvencia, con la dinámica en la que está inmersa en la ciudad en los últimos años. 


"Llegué al PP para quedarme"


Una vez frustrado el camino perfilado en la previa electoral –el PP perdió las municipales a manos del PSOE y otros 4.000 votos por el camino para firmar un nuevo suelo electoral en la ciudad– Santiago Rodríguez da un paso a un lado. "Me voy por dignidad, por los resultados desastrosos que se han obtenido en la ciudad y que tantas complicaciones han traído a la Diputación. Sigo la estela de dignidad de los compañeros de Vigo. Llegué al PP para quedarme, pero desde la dignidad  y la capacidad de análisis crítico". Recalcó a Baltar y Feijóo su disposición para lo que sea necesario  en el futuro, manteniéndose como un activo de la organización política. 

 Tentado por varias formaciones para volver a la política tras su etapa en las Xuventudes Socialistas de la ciudad, Santiago Rodríguez decidió entrar en el equipo de Vázquez en el marco de una renovación de la lista, atraído por la posibilidad de ayudar  a relanzar el proyecto político del PP, potenciar sus opciones de reforzar su posición de gobierno y pasar de esta forma página a un convulso mandato 2015-2019. "He venido a la política con la vida resuelta, profesional y empresarialmente, y eso me permite tomar esta decisión. Pero mi compromiso con el PP sigue intacto, llegué al partido para quedarme", razona Rodríguez a la vez que señala que, una vez analizados unos resultados que no cumplieron las expectativas de la candidatura, la lógica le invita a dar este paso.