CULTURA

Sarabela acerca a Ionesco al Auditorio con “O rei que morre"

"En la obra se habla sobre el desconocimiento que tenemos todos ante la muerte", resumió Ana Vallés, la directora

La compañía de teatro Sarabela llevará a partir del viernes 15 a los escenarios la obra "O rey morre", dirigida por Ana Vallés y sobre texto original de Eugène Ionesco. El estreno, a las 21,00 horas en el Auditorio municipal, será la primera de otras siete representaciones más hasta el 1 de diciembre, la segunda y la tercera este mismö fin de semana, en horario de 20,30 horas. 

La obra, dirigida por la ferrolana Ana Vallés, cuenta con la presencia en escena de Fina Calleja, Nate Borrajo, Sabela Gago, Fernando Dacosta y Alfonso Míguez.

Ana Vallés detalló durante la presentación, ayer en el Concello de Ourense, que "la obra mezcla el lenguaje de la compañía con el mío, la obra es muy fresca".

Porque la obra habla de poder por encima de todo. "Es una caricatura, al rey se le dibuja como un personaje grotesco que se niega a soltar el trono", detalló Vallés, que sin embargo prefirió hacer otra lectura, "la del hombre poderoso que se convierte en débil, desamparado y se queda solo".

"En la obra se habla sobre el desconocimiento que tenemos todos ante la muerte. Al rey se le anuncia que muere al final de la obra y él hace negación de eso, buscamos la sensación de tener un tiempo de vida limitado", aseguró.

Te puede interesar