Ourense

Satse denuncia "incumplimientos" en el refuerzo de personal por la campaña de la gripe en Ourense

Ourense

SALUD

Satse denuncia "incumplimientos" en el refuerzo de personal por la campaña de la gripe en Ourense

El sindicato de enfermería denuncia una "sensación de indefensión" y solicita que se resuelva la cobertura de profesionales

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado hoy la escasez de profesionales con motivo del inicio de la campaña de la gripe dado que no se han reforzado la plantilla.

Responsables del Satse en Ourense han mostrado en un comunicado su "enérgica queja" por lo consideran una "nueva maniobra" de la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para no contratar personal.

Critican que esta nueva campaña, "vendida a bombo y platillo por la gerencia, evidencia que los enfermeros no son indispensables", y solicitan que se resuelva la cobertura de profesionales en vez de "instaurar de forma unilateral" las consultas, asignando los profesionales adecuados y reforzando donde sea preciso.

Denuncia el Satse una "sensación de indefensión" de la enfermería, que, sostienen, "lo único que origina es una presión asistencial e inseguridad en el trabajo que pueda producir algún error involuntario".

Más en Ourense