Satse denuncia intrusismo profesional en una cirugía menor realizada en el CHOU

El representante del sindicato de Enfermería (Satse) en el Complexo Hospitalario de Ourense, Juan Manuel Conde Fernández, ha pedido el cese del director del centro por un caso de ‘intrusismo profesional’ y ‘negligencia grave’ en los quirófanos del hospital, que los responsables del mismo desmintieron.
Según denuncia Juan Manuel Conde, el 18 de junio estaba programada una intervención de urología en el quirófano de cirugía menor ambulatoria, ‘pero faltaba una enfermera. Ante esta situación, el urólogo y el anestesista entraron al enfermo en el quirófano, prescindiendo también del celador, y abordaron la operación recurriendo a un representante de una casa comercial para realizar la tarea de enfermera instrumentista, una persona ajena al centro, no cualificada y ni siquiera con contrato con este hospital’.

Desde el CHOU niegan estos hechos y explican que esta intervención fue realizada por un médico, una enfermera y un auxiliar, con la presencia de un técnico de una casa comercial, cuya función era orientar en el manejo de una nueva agua de biopsia que acababan de adquirir y que se utilizó en la operación.


Te puede interesar