Ourense

Satse y gerencia sanitaria difieren sobre permisos del personal

Ourense

ciudad

Satse y gerencia sanitaria difieren sobre permisos del personal

Desde el Satse califican la gerencia del área sanitaria de Ourense como un "maltrato"

La gerencia del área sanitaria de Ourense y el sindicato Satse se enfrentaron este martes a raíz de los permisos del personal eventual. Desde la central sindical criticaron la "discriminación" por la "obligatoriedad" de comunicar a la lista de contrataciones la hospitalización de un familiar, además de "restricciones" en la concesión de permisos, en los que "casi resulta necesaria una alineación astral para poder atender a un familiar". 

El Satse habla de "maltrato" de la gerencia del área sanitaria de Ourense y pusieron como ejemplo que "se invitó a un profesional a renunciar a un contrato para no concederle los días estipulados por ese motivo; o la revocación de un llamamiento hace unas semanas por el deber de participar en un jurado popular".

Desde la gerencia consideran "lamentable" que el Satse inste a "incumplir" la normativa, con la defensa de "que se asine un contrato para solicitar permiso unha vez incorporado, baseando dita ausencia nunha causa prevista e coñecida". Así, consideran que no es de recibo aceptar un contrato temporal "coñecendo de antemán que non poderá traballar eses días". Además, recoge que los dos casos citados por Satse están recogidos en el Pacto de Contratacións. 

Más en Ourense