Ourense

Satse reclama más personal en las urgencias pediátricas

Ourense

sanidad

Satse reclama más personal en las urgencias pediátricas

Desde la la gerencia señalan que el personal de enfermería en urgencias pediátricas "no se ha reducido" y que se ha mantenido "estable" durante los últimos años

El Sindicato de Enfermería Satse pide que dote las urgencias pediátricas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) de personal  adecuado a las necesidades asistenciales, ya que actualmente "é atendido por unha soa enfermeira en cada turno", lo que el Satse ve un "risco". 

Cada profesional de enfermería, uno por turno, atiende con un auxiliar, "quedando nas noites sen o apoio de ningunha auxiliar , polo que aínda se agravan máis as situacións onde non é posible unha atención sanitaria correcta". 

El Satse explica que las funciones son "múltiples" en cada turno, donde se realiza "dende a triaxe –valoración de la gravedad del paciente según los síntomas que presente–, a atender ata catro boxes funcionantes, a demanda cirúrxica menor, traumatismos, xesos, suturas, queimaduras, ademais de toma de constantes, analíticas, probar tolerancias.., así como tarefas adminsitrativas". Por ello, piden un refuerzo, ya que en ocasiones no pueden cumplir los estándares de calidad. 

Por su parte, la gerencia señala que el personal de enfermería en urgencias pediátricas "no se ha reducido" y se mantiene "estable" durante los últimos años, "pese a la importante disminución" de la población infantil. Además, asegura que, de producirse una "necesidad puntual" se presta apoyo "de manera inmediata".