Ourense

Una sede física para dar forma a un nuevo estilo de entender la Universidad

Ourense

universidad

Una sede física para dar forma a un nuevo estilo de entender la Universidad

Los representantes de las distintas áreas muestran sus altas expectativas con un edificio que ampliará las dotaciones y permitirá también una mayor comodidad de toda la comunidad universitaria

Las distintas áreas de conocimiento del Campus de Ourense están implicadas en este proceso de especialización dirigido a un recurso tan ligado a la provincia como el agua. 

Los representantes de las distintas áreas muestran sus altas expectativas con un edificio que ampliará las dotaciones y permitirá también una mayor comodidad de toda la comunidad universitaria.

 Y es que, como todos inciden, la sede física que dará el impulso definitivo al plan estratégico de especialización del Campus tiene las puertas abiertas a todo el mundo. 


PROGRAMA DE DOUTORAMENTO


Muy importante es el Programa de Doutoramiento del Campus da Auga, en el que participan representantes de todos los centros, así como autoridades del Instituto Politécnico do Porto y la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, de Portugal. 

Este título comenzó a impartirse ya en el curso actual, con 25 plazas, con el objetivo de dar una formación de calidad en el marco de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. 

Las líneas de investigación que se enmarcan acogen temáticas como la calidad del agua, la aplicación de las aguas termales, el turismo del agua, pero también otras relaciones con la sostenibilidad, como el cambio climático y la gestión sostenible, o el desarrollo turístico asociado al turismo de salud. Hacia ahí se dirige el futuro de la Universidad.