PRUEBAS DE SELECTIVIDAD DE SEPTIEMBRE

La segunda oportunidad para 231 preuniversitarios

photo_camera Momentos previos a los exámenes, en el Edificio de Ferro.

La prueba de Selectividad de septiembre empieza con Lengua Castellana

Comenzó la hora de la verdad para 231 jóvenes ourensanos. La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Selectividad, que dan acceso a la enseñanza universitaria, se puso en marcha ayer con el examen de Lengua Castellana y Literatura, en una primera jornada marcada, como es habitual, por las lenguas y la disyuntiva entre Historia de España e Historia de la Filosofía.

Hasta mañana, día 18, el alumnado llamado a la prueba todavía deberá realizar exámenes relativos a las asignaturas cursadas dentro de la modalidad de Bachillerato cursada por cada alumno. Existen dos posibilidades: por un lado, la llamada 'fase general', donde los estudiantes deberán probar sus conocimientos en las materias del programa de exámenes de ayer –castellano, gallego, la primera lengua extranjera y una de las dos Historias– y en una de las asignaturas de la rama estudiada; y por otro, la 'fase específica', a través de la que se ofrece al alumno, de forma voluntaria, realizar en adición hasta cuatro exámenes de materias relacionadas con la especialidad de Bachillerato, que permiten subir la nota hasta cuatro puntos.

La nota con la que el estudiante buscará cursar estudios universitarios es el resultado de la suma del 60% de la media del Bachillerato, el 40% de la nota de la Selectividad. La segunda jornada del examen, hoy, contempla hasta 14 exámenes diferentes, y volverá a estar dividida en jornadas de mañana y de tarde.

Te puede interesar