Ourense

Segundo año sin piscina del Tecnolóxico por falta de acuerdo con la Xunta

Ourense

VERANO

Segundo año sin piscina del Tecnolóxico por falta de acuerdo con la Xunta

Estado de las piscinas del Tecnolóxico, llenas de maleza y con sus instalaciones abandonadas.
photo_cameraEstado de las piscinas del Tecnolóxico, llenas de maleza y con sus instalaciones abandonadas.

La Diputación trabaja para conseguir la cesión de las instalaciones

Las piscinas del complejo deportivo de Monterrey inaugurarán la temporada de baño de este verano en Ourense. Y es que por segundo año consecutivo, los vasos del Parque Tecnolóxico, que eran los primeros en abrir sus puertas, permanecerán cerrados. La falta de acuerdo entre la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense se traducirá de nuevo en la inoperatividad de las instalaciones.

La puesta en marcha del complejo asentado en la Tecnópole, que además de la piscina cuenta con pistas de tenis y campos de fútbol, era fruto de un convenio entre el ente provincial -que las gestionaba- y la Consellería de Economía e Industria -de la que son titularidad-, ahora paralizado. El diputado de Cooperación, Pablo Pérez, explicó que "estamos traballando para conseguir a cesión dos terreos, algo que vai saír adiante". Pérez no apuntó fechas fijas, pero no será tan rápido como para que los ourensanos puedan combatir el calor en el Tecnolóxico. "Os trámites virán seguidos de obras, polo que descartamos a súa apertura neste 2016 porque non vai dar tempo debido ás condicións nas que se atopan", añadió. El deterioro es visible: el césped que ya no puede definirse como tal, maleza en todas las esquinas, problemas de pérdidas en las piscinas y el aspecto de abandono de los vestuarios. "Ademais, a lei ordena a poñelas en funcionamento un tempo antes de abrilas ao público", concluyó Pérez.

Por su parte, desde la Consellería ratificaron las palabras del diputado, asegurando que "se está facendo o posible para chegar a acordos e recuperar a operatividade das instalacións".


Monterrey, este sábado

Así las cosas, será este sábado, 4 de junio, cuando se "abra la veda" en Monterrey, donde los operarios ultiman las tareas de limpieza y pintura. Eso sí, si las condiciones climatológicas lo permiten. En caso contrario, la apertura quedaría aplazada una semana -el sábado 11-. Dos taquilleros, dos enfermeros y siete socorristas, contratados por la gestora adjudicataria Eulen -por segundo año consecutivo- será la plantilla de personal del recinto, además de 10 operarios de mantenimiento y limpieza. Según informaron desde la Xunta, se mantienen tanto los precios como los horarios: 1,30 y 2,30 euros para menores y mayores de edad, respectivamente, y de 12,00 a 21,00 horas.

De no hacer buen tiempo, la apertura de Monterrey coincidiría con las de Oira, donde la difícil puesta a punto va a contrarreloj para estar preparadas el sábado 11. El concejal responsable de Deportes en Ourense, Mario Guede, destacó que las continuas y agresivas riadas de los últimos meses"están haciendo complicadas las tareas; los daños son bastante grandes". La fuerza de la subida del Miño, que anegó las piscinas durante parte del invierno, provocó desperfectos en los vasos, pero también en infraestructuras como el suelo, en las bancadas que las rodean y en el sistema fijo de depuración, según informaron desde el Consello Municipal de Deportes. En horario de 11,00 a 21,00 horas, otros siete socorristas velarán por la seguridad de los bañistas. Paralelamente, empezarán a funcionar las de Os Remedios.

Las de Oira "de arriba", gestionadas por la empresa BeOne -antes llamada ServiOcio-, a la que el Concello adjudicó su explotación, abrirán al público también este sábado, para lo que ya han ultimado las novedades: césped artificial, recreativos infantiles y reformas en la cafetería.

Comentarios