Segundo intento para reabrir el parking de San Francisco

lri1-archive-2019-04-04-mg_2038_resultado
photo_camera El parking de la Estación de San Francisco, sin uso desde marzo (Andrés Cachalvite).
Adif mantiene las condiciones del primer concurso pese a que no se presentase ninguna empresa

 El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) activa un segundo intento para tratar de arrendar el terreno junto a la estación de tren de San Francisco y posibilitar la reapertura del aparcamiento en superficie, cerrado desde finales de marzo.

Según consta en el perfil del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se ha convocado un nuevo concurso para conseguir una empresa que gestione el aparcamiento, aunque Adif no ha variado las condiciones establecidas en los pliegos, que no interesaron a ninguna compañía en el anterior proceso de licitación.

Pese a que las instalaciones están en pésimas condiciones tras un importante deterioro durante los últimos con plazas sin delimitar o el asfalto en un mal estado, el organismo ferroviario ha decidido mantener las mismas condiciones del primer concurso, confiando en que ahora sí opte alguna empresa para gestionar el recinto.

En los pliegos, se prevé una duración del contrato hasta 2024, con un canon anual a abonar por la empresa adjudicataria que estaría en el entorno de los 19.000 euros (IVA incluido), lo que supondría unos 100.000 euros en total. Los interesados tienen hasta el 5 de septiembre para mostrar su interés.

La duración prevista del contrato es hasta enero de 2024, con un canon mínimo para los interesados que ronda los 100.000 euros

El aparcamiento dispone actualmente de 51 plazas, de las cuales, 2 plazas son para personas de movilidad reducida. Adicionalmente a estas plazas, se entregan dos espacios ahora sin asfaltar a los extremos del aparcamiento de 250 metros cuadrados aproximadamente cada una. El pliego prevé la posibilidad de realizar una adecuación para habilitar otras 20 plazas de rotación.

Proponer esta mejora en la oferta será una de las cuestiones que los técnicos de Adif evalúen positivamente para dar una mayor puntuación. Medios materiales y personales, tarifas más competitivas para los usuarios o la señalización, baremos que se medirán en el análisis de las propuestas. El precio continúa siendo el principal criterio a la hora de la adjudicación.

Pese al mal funcionamiento de este parking en los últimos años, se había convertido en un alivio a la falta de aparcamiento en el barrio de San Francisco El horario mínimo de apertura en caso de aparecer un gestor sería de 10,00 a 20,00 horas.

Te puede interesar