ECONOMÍA

La Seguridad Social subasta 35 propiedades en la provincia por 2,5 millones

<p></p>
photo_camera La antigua discoteca Mami Obdulians, en A Manchica, es uno de los bienes a subasta.

Entre los bienes embargados están varias viviendas y una antigua discoteca de A Manchica

La Tesorería General de la Seguridad Social tiene en marcha en la actualidad procedimientos de embargo de bienes que suman algo más de 2,5 millones de euros. El valor de tasación se establece sobre un conjunto de 35 propiedades repartidas por la provincia y con ello el organismo que depende del Ministerio de Empleo busca resarcirse de las deudas originadas tanto por particulares como por empresas. Es lo que en lenguaje administrativo define este organismo como "cobrarse la deuda pendiente y saldar el débito perseguido".

La tasación más importante es la que se corresponde con una discoteca situada en A Manchica, en el concello de A Merca, con un valor de tasación de 1.014.302 euros. Conocida como Mami Obdulians, lleva sin actividad desde hace varios años y es la segunda vez que este bien sale a subasta, después de un primer intento realizado a finales del verano pasado. De acuerdo con la información de la Seguridad Social, el conjunto a enajenar suma 10.499 metros cuadrados, en cuya parcela está incluida la antigua sala de fiestas.

El resto de propiedades embargadas que salen a pública subasta abarcan terrenos rústicos, plazas de garaje y otros bienes dispersados en varios puntos de la provincia, aunque los más significativos están en la ciudad.

Por 192.151 euros se enajena una vivienda tipo dúplex en el centro, concretamente en la calle del Paseo y por 160.000 euros un edificio residencial de tres alturas y ático en la rúa da Unión, en el casco histórico. Varias propiedades salen también a subasta en la calle Avilés de Taramancos, en las traseras de Progreso.

En la provincia destacan los 195.190 euros del valor de tasación adjudicado a una vivienda en Bóveda (Amoeiro) o los 168.872 euros del valor atribuido a una vivienda unifamiliar ubicada en Vilamartín de Valdeorras.

La Seguridad Social anuncia la subasta de las 35 propiedades para las 10 de la mañana del 17 de abril en un acto que se celebrará en la sede de este organismo, en la calle Concejo. De acuerdo con la información que traslada este organismo, la Seguridad Social "está obligada a anunciar las subastas que celebre para la venta de los bienes embargados y, de esta forma, posibilitar que cualquier persona interesada pueda acudir y licitar en las mismas". Aclara que pretende "posibilitar que cualquier persona interesada pueda acudir y licitar en las mismas". 

Te puede interesar