Seixalbo celebró los cuarenta años de unión vecinal

mtp7123_result
photo_camera José Araújo, Rafa Villarino, Luis Seara, Rhut Reza, Natalia González, Jesús Vázquez y Jorge Pumar, entre los asistentes a la gala de ayer en Seixalbo.
La Asociación de Vecinos San Breixo reconoció la labor de sus antiguos miembros en una gala de aniversario

El cuarenta aniversario de la asociación de vecinos San Breixo de Seixalbo se conmemoró anoche con una gala de reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron posible su existencia, al igual que a sus expresidentes y a todas las asociaciones que forman parte de los vecinos como Mulleres Rurais, Agromadas, la Comisión de Foros o el Club Deportivo Seixalbo. 

Además de estos reconocimientos, en el anfiteatro de Penouzos sonó la música al aire libre de un buen número de agrupaciones que cuentan en su filas con algún vecino de Seixalbo o que nació en la parroquia. Entre ellas actuaron Cantigas de Seixo, Trovare o Xestreu, que puso el punto final a esta jornada. 

Para este especial aniversario, la asociación congregó a representantes de la vida social y política de la ciudad. Entre ellos,  representantes del gobierno y de la oposición como los populares Jorge Pumar y Jesús Vázquez o los portavoces del PSOE, BNG y Cs, Rafa Villarino, Luis Seara y José Araújo respectivamente. 

La gala de aniversario abrió la programación del mes cultural en seixalbo que terminará el seis de octubre

La gala 40 aniversario AVV San Breixo supone la apertura del mes cultural de Seixalbo, que terminará el 6 de octubre. A lo largo de los días se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la cultura, con especial atención a la obra de teatro “O gran reto”, que estará interpretada por actores procedentes de la parroquia. “Esta obra dentro do programa congrega a máis de 300 persoas cada ano, é un dos momentos máis emblemáticos”, comenta Xosé Carballido, presidente de AVV San Breixo.

Sobre estos años en activo, el presidente ha hecho balance del desempeño de la organización con la villa: "Contamos con máis de 360 socios, o que supón que case todas as familias de Seixalbo pertencen a unha das poucas asociacións que se manteñen moi activas ao longo do ano". Así mismo, quiso recordar los inicios en tiempos difíciles de San Breixo en el año 79. "Somos unha das primeiras asociacións deste tipo xurdidas en Ourense e que se mantén ao longo dos anos", señaló Carballido.

Pero la actividad no termina con animar la vida social de los vecinos. Esta organización tiene un parte reivindicativa que lucha por las mejoras en Seixalbo. Por ello, la organización Ríos Limpos, que mantiene junto con Ponte Noalla y Barbaña, estuvo presente para reivindicar las necesidad de las sanciones a aquellas personas que hacen vertidos ilegales en el Barbaña.

Te puede interesar