CONCELLO

Seixalbo pide el aplazamiento de la aprobación de su Plan Especial

El colectivo vecinal, que no obstante, se muestra a favor de la aprobación de un PERI para la parroquia

La Asociación de Vecinos San Breixo de Seixalbo ha presentado una solicitud en el Concello de Ourense para pedir al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que retire del orden del día del pleno que se celebrará mañana el punto en el que se prevé aprobar definitivamente el Plan Especial de Protección del Conjunto de Interés Etnográfico de Seixalbo.

El colectivo vecinal, que no obstante, se muestra a favor de la aprobación de un PERI para la parroquia, muestra su preocupación por los problemas para instalar en ese núcleo de población la fibra óptica, que según se recoge en el Plan Especial debe ir soterrada.

Sin embargo, dada la complejidad de la obra, los vecinos piden que se aclare cómo se va a desarrollar la normativa, "pois un exceso de celo pode derivar en que nunca poidamos dispoñer dese servizo".
En esta línea, San Breixo pide al Concello que elabore un Plan Integral de Soterramiento, con la garantía de que los costes sean repercutidos a las empresas suministradoras mediante los correspondientes convenios o, subsidiariamente, por el propio Concello. 

Te puede interesar