En la provincia

Lo más leído de la semana: del joven que quiere triunfar en el reggaeton al hotel más alto de Galicia

ssss (4)

La semana llega a su fin y estas han sido las cinco historias que más han conquistado a nuestros lectores. Desde la preocupación vecinal por las reyertas y las fiestas ilegales en el barrio de O Couto, hasta el hotel más alto de Galicia, ubicado en Carballeda de Valdeorras y que busca propietario. También la historia del cantante ourensano Joel Montoya, los últimos habitantes del pueblo de Calveliño o la ruta del Pozo do Demo en Verín. 

El hotel más alto de Galicia está en Ourense y busca dueño

Hotel Fonte da Cova en Carballeda de Valdeorras.

El Concello de Carballeda de Valdeorras ha vuelto a poner en marcha un procedimiento de negociado sin publicidad para reabrir el hotel y el restaurante de Fonte da Cova, una instalación municipal que puede presumir de ser el hotel más alto de Galicia (1.800 metros sobre el nivel del mar). Este complejo dispone de 20 habitaciones, restaurante, discoteca y albergue, entre otras instalaciones y está especializado en actividades de montaña

El "banco más bonito del mundo", en la ruta del Pozo do Demo de Verín

ruta

El Concello de Verín cuenta con una preciosa ruta conocida como la del "Pozo do Demo", que cuenta con 11,3 kilómetros de recorrido. Arranca en la carretera de Cabreiroá, desde donde se conduce a los senderistas a una pista por la que iniciarán el resto del camino. Este sendero se caracteriza por la belleza de su paisaje y cuenta con uno de "los bancos más bonitos del mundo" y desde el que se puede contemplar con calma el valle del Támega. 

Los últimos habitantes de Calveliño

Baltasar González con su mastín en el pueblo de Calveliño, en Maceda.

Una pareja de octogenarios, Baltasar González y Marisol Vázquez, son los últimos habitantes de un pueblo ubicado en las faldas de la sierra de San Mamede, Calveliño, que llegó a superar el centenar de vecinos en sus buenos tiempos. Ambos decidieron no emigrar y permanecer en el pueblo en el que nacieron. "Aquí criamos a nuestros hijos y ganamos dinero con una explotación ganadera, nos fue bien", afirman en La Región. Destacan la tristeza que produce ver vaciarse el pueblo. 

Joel Montoya, el gitano ourensano que canta regaetton

joel

El ourensano Joel Montoya quiere ganarse la vida siendo cantante de reggaetón. El joven, en nuestras páginas, señalaba que en sus temas siempre trata de destacar que es gitano, aunque sus letras hablen de otra cosa, "como el desamor o las historias que cuentan mis amigos", afirma. Su familia lo apoya y él indica que los tiempos cambiaron: "Los gitanos ya no son tan cerrados. Yo ahora puedo estar con una paya sin ningún problema, por ejemplo".

El barrio de O Couto, puntero en fiestas ilegales

Ourense. 05/04/2021. Calle Jesús Soria en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas

El incumplimiento de las medidas sanitarias preocupan a los vecinos de O Couto por el auge de fiestas ilegales y reyertas, especialmente en dos calles del barrio. Desde enero, la Policía Local intervino o fue alertada en 28 ocasiones desde alguna de estas vías de O Couto por concentraciones ilegales, botellones o problemas de ruido, tanto en la calle como en el interior de viviendas y locales. Además, en el mes de marzo fueron llamados para mediar en dos peleas: una frente al 24 horas de Jesús Soria y otra en la intersección de esta calle con Ervedelo.

Te puede interesar