La Región

AGENDA

Una Semana Santa alternativa, en Allariz

Allariz se sitúa como destino turístico para disfrutar de esta Semana Santa con una oferta para todos los públicos, con planes de música, gastronomía o arte urbana 

Los grupos locales amenizarán los cuatro días festivos.
Los grupos locales amenizarán los cuatro días festivos.
Una Semana Santa alternativa, en Allariz

Como cada año, Allariz se prepara para celebrar la Semana Santa con planes para todos los públicos con "Semana Santa ao vivo", un programa que nace para "fomentar o turismo na vila durante estas datas festivas", explica Estela Iglesias, técnica del Concello de Allariz.

El programa arranca hoy con varias actuaciones musicales en las calles del casco histórico de Allariz, que se prolongarán hasta el próximo domingo. 

Nueve sesiones musicales a cargo de artistas como Adrián Timms, Banet, Raiceira o GarménHarper, en la que se explorarán una variedad de estilos que pasan desde el folk al blues o al country, hasta el indie o el pop-rock. "Todas agrupacións galegas e tres delas da propia vila".

La novedad de este año reside en la incorporación de la danza, "tamén da man dunha veciña da vila, Nuria Sotelo, que ofrecerá este domingo un espectáculo convidado de danza e teatro".

Además de la música, los visitantes también tendrán opción de disfrutar de la gastronomía de la zona en el mercado da Reserva da Biosfera, "unha oportunidade para degustar e cociñar produtos típicos da Reserva". 

"Semana Santa ao vivo" también incluye actividades para los más pequeños, que disfrutarán de  diferentes talleres de juegos tradicionales. El arte urbano también tiene su espacio en Allariz con Urban Sketchers, una actividad en la que se citan dibujantes, pintores o grafiteros para realizar una muestra en la que compartirán diferentes estilos.

Pendientes de que la meteorología no empañe estos días, Allariz espera repetir las buenas sensaciones de años anteriores, situándose "como destino ideal para esta Semana Santa".

Lugar: casco histórico de Allariz 

Hora: desde las 11,00 horas