Dos semanas en las aulas: 30 positivos y 9 clases cerradas

photo_camera Charla del Sergas por los colegios sobre el Covid-19 en el CEIP Manuel Sueiro. José Paz
El programa de prevención "Heroes contra o coronavirus" comenzó para los centros educativos

Los centros educativos suman 30 los positivos desde la vuelta a las aulas de los estudiantes el 10 de septiembre. Ayer se sumaron nuevos casos, varios de alumnos que comenzaron clases esta semana en Secundaria y Bachillerato, detectados en el IES Aquis Querquernis de Bande, en el CEIP Condesa de Fenosa de O Barco, junto al IES Otero Pedrayo, Carmelitas y el CEIP Curros Enríquez de la ciudad, este último ayer por la tarde no le constaba a la dirección del centro. 

Las aulas cerradas suben a nueve tras la cuarentena a 16 alumnos y una profesora en O Barco. En la ciudad, el CEIP As Mercedes es el segundo con más positivos de Galicia, tras notificar tres positivos más y llegan hasta los cinco con una clase en cuarentena.

Para ayudar a la prevención, ayer comenzó "Heroes contra o coronavirus", programa impulsado entre la Jefatura Territorial de Educación y el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, para informar sobre covid a alumnado y docentes. El CEIP Manuel Sueiro de la ciudad fue el primero en participar con niños de Infantil, Primaria y parte del profesorado. 

De forma dinámica, amena y participativa conocieron todo lo relacionado con el virus adaptado a cada curso, que luego explicarán al resto de aulas. 



La Policía Local de O Barco denuncia a una madre por no cumplir las medidas

La Policía Local de O Barco denunció por desobediencia a la madre de un alumno del colegio Condesa de Fenosa. Tras tres días con advertencias por parte de los agentes, porque la mujer hacía caso omiso de los espacios habilitados para los padres, tramitaron la denuncia ante la Subdelegación del Gobierno, lo que podría suponer una multa de 601 euros. El centro señala que es un caso aislado, pues los padres están respetando las indicaciones.

Además, el colegio registró dos positivos por lo que 16 alumnos y la profesora de un aula de 4º de Primaria permanece en aislamiento, siguiendo las instrucciones de Sanidade. El otro caso es de una monitora del comedor que trabaja con tres niños. Desde el centro indicaron que las burbujas formadas con los alumnos de cada aula están funcionando "perfectamente", tanto en el transporte escolar como en el comedor, por lo que solo fue preciso aislar una clase. 

Te puede interesar