La ‘semipoda’ de árboles en Vistahermosa

Los árboles tapan las ventanas en Vistahermosa. (Foto: Miguel Ángel)
Una calle en A Ponte que lleva a las termas tiene baches de más de 30 centímetros de profundidad
Barrio de Vistahermosa: Los residentes del barrio de Vistahermosa -que comprende además la urbanización del mismo nombre- alertan sobre la poda de árboles que ‘se ha hecho a medias’ en la avenida de Vistahermosa, a la altura de los números 4 y 5. Según manifiestan varios residentes, muchos llegan ‘a la altura de un cuarto piso’, lo que ha originado el malestar entre los vecinos. Además, los afectados por este ‘olvido’ aseguran que el crecimiento de las raíces de los árboles hace que las aceras estén levantadas en muchas zonas, y citan el ejemplo de lo que ocurre en la rúa do Monte. ‘Estamos cansados de mandar escritos a los responsables del Concello, pero de momento nadie nos responde’, subrayan.

Mariñamansa-A Cuña: La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Luada’, Adela Fernández, espera que el Concello ‘sea sensible a las peticiones que recientemente le han trasladado a través de varios escritos. En ellos, solicitan el arreglo de varias zonas del barrio, como en la calle García Ferreiro. ‘Esta calle está en estos momentos muy deteriorada y todas las aceras están levantadas’, asegura, porque además ‘es un lugar por donde pasa mucha gente hacia el centro de salud de A Cuña’.

Otro de los problemas que padecen los residentes de esta zona es, según la responsable vecinal, lo que ocurre en la rúa Cantareliña, en la que todavía queda mucho por hacer. ‘Hace falta asfaltarla entera porque sólo lo está en un trozo, el resto es una pista de tierra; además haría falta completarla con la instalación del alumbrado público’, recuerda Adela Fernández. p Barrio de A Ponte: Algunos vecinos del barrio de A Ponte, en concreto de la rúa de San Pedro de Mezonzo, han expresado su malestar por el estado ‘tan lamentable y de abandono’ que presenta la parte final de la calle Xosé Luis López Cid en dirección hacia a las termas de A Chavasqueira.

En este punto, existe una calle ‘muy transitada’ que lleva a la pasarela (sobre la N-120) que conduce a las termas de A Chavasqueira, muy frecuentadas por vecinos y visitantes. Un vecino lo explica así: ‘Paso todos los días por ahí con mi coche y es un suplicio; el asfalto presenta un estado lamentable, está sembrado de baches con boquetes de más de treinta centímetros de profundidad’, afirma.

(Para enviar al buzón: local glaregion.net)

Te puede interesar