La senda entre Paco Paz e intermodal, en primavera

“Este itinerario transformará a mobilidade en Ourense”, dijo Ethel Vázquez

El gobierno gallego licitará en 2023 la construcción de la macrosenda peatonal de más de 5 kilómetros que conectará la estación  intermodal con el Pazo dos Deportes Paco Paz, que podría empezar a construirse en primavera, con una inversión de más de seis millones. “Este itinerario peonil transformará de xeito definitivo a mobilidade e a seguridade peonil de Ourense, é a maior transformación que está impulsarse desde a Xunta a prol da mobilidade de Ourense”, señaló ayer Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Mobilidade.

La conselleira avanzó estos plazos en una visita a las obras de una nueva senda que está en ejecución en la carretera OU-105, en Ponte Sevilla, que mejorará la seguridad de los desplazamientos a pie desde la rotonda del final de la avenida de Zamora y el tanatorio, un tramo de 800 metros del que ya se han completado 500 metros de drenaje de pluviales, canalización de cables y otras instalaciones. 

Estas obras en marcha forman parte del mismo paquete en el que están la senda de 1,5 kilómetros en la OU-536, en A Rabaza; y el itinerario de 1,1 km en la avenida de Ponferrada, por la margen izquierda, desde la avenida de Buenos Aires hasta la glorieta que hay en el kilómetro 1,95 de la OU-536. En total, estas actuaciones suman 2,5 nuevos kilómetros con una inversión de 1,8 kilómetros.  Ethel Vázquez apuntó a que el objetivo de la Xunta es intensificar el ritmo de todas las obras para que estén en servicio la próxima primavera. También están a punto de iniciarse las sendas de Valdorregueiro y Montealegre, en la OU-105 y la OU-101, que sumarán otros 2,2 kilómetros de itinerarios peatonales, con lo que la próxima primavera podría haber en servicio 5,7 nuevos kilómetros de senderos. 

“Estamos impulsando os movementos a pé e estamos centrándonos moito en Ourense dentro do Plan de Sendas”, concluyó Vázquez, que estuvo acompañada del delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

Te puede interesar