SUCESO

Muere una vecina de A Peroxa al ser arrollada por el microbús

El atropello se produjo en A Pousa, cuando la mujer, de 83 años, recogía bolsas de la compra en la calzada

 

Una vecina de A Pousa (A Peroxa), Olga Bouzo Vázquez, de 83 años,  falleció ayer al ser atropellada por un microbús, modelo Wolkswagen Crafter, en la carretera OU-0505 (Gustei-A Peroxa).

En el vehículo, que cubría la línea Ourense-A Peroxa, viajaban dos personas, además del conductor, identificado como C.G.C., de 37 años y con domicilio en Barbadás, que resultaron ilesos. 

El atropello se produjo a las 13,30 horas en el kilómetro 8,400, que coincide en la misma localidad de A Pousa, cuando la fallecida recogía bolsas con productos alimenticios, que un familiar le había dejado en un margen de la calzada, tras realizar compras en tiendas de la ciudad.

El conductor, según fuentes de Tráfico, se percató de un carrito con bolsas de la  compra, pero no de la presencia de la fallecida, y cuando se dio cuenta ya no tenía tiempo para frenar y parar el microbús. El siniestro se produjo en una recta. La Guardia Civil mantienen una investigación abierta para determinar las causas que provocaron el atropello.

Al lugar se desplazaron dos patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal reanimó a la fallecida, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte, que se produjo prácticamente en el acto a causa del impacto contra el microbús.

El accidente, que obligó a cortar un carril del citado vial durante  una hora, conmocionó al vecindario de A Pousa, que se congregó en el lugar hasta que las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al CHUO con el objeto de realizar la autopsia. n

Te puede interesar