UNIVERSIDAD

Una sentencia en Cataluña avala el título de Ingeniería Física

El Gobierno catalán había alegado que el grado fue aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España mediante un acuerdo que fue publicado en el BOE a principios de 2013

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimó una demanda del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales contra el grado de Ingeniería Física que se imparte en la Universidad Politécnica de Cataluña, lo que avala, según consideran en Física en Ourense, que la titulación son esa terminología tiene plena validez, en contra de lo que sostuvo la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), que la declaró confusa. 

Hay que recordar que los profesores de Física del Campus, aunque satisfechos con la implantación de Ingeniería Aeroespacial, ya han precisado que no renuncian a la permanencia de una Ingeniería Física en el Campus, la que reivindicaron cuando la Universidad acordó suprimir la actual titulación de Física.

El contenido de la sentencia va, pues, señala el profesor Claudio Cerdeiriña, al corazón del dictamen de la Acsug, que en julio de 2014 informó desfavorablemente sobre Ingeniería Física en Ourense por esa supuesta confusión en el nombre. Con ese mismo argumento, los ingenieros industriales trataron también de tumbar la Ingeniería Física en Cataluña -pues la sentencia responde a su recurso-; y para ello demandaron a la Generalitat, a la que la resolución judicial da la razón.

El Gobierno catalán había alegado que el grado fue aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España mediante un acuerdo que fue publicado en el BOE a principios de 2013.
Los ingenieros industriales todavía pueden, sin embargo, interponer recurso de casación ante el Supremo. 

Te puede interesar