ENTREVISTA / VIDA

Sentimientos a flor de piel

Portada vida a Diego Peralta

3-6-15
photo_camera Diego Peralta.

Diego Peraita sintió la llamada de la música de niño, una pasión que ahora se está convirtiendo en realidad con la publicación de su primer trabajo, "Noviembre"

Diego Peraita sintió la llamada de la música de niño, una pasión que ahora se está convirtiendo en realidad con la publicación de su primer trabajo, "Noviembre", en el que canta al amor y al desamor, en el que cuenta historias reales o imaginarias, pero en todas ellas es fácil identificarse y evocar recuerdos de algún momento de la vida.

Desvélenos, ¿cuándo comenzó a sentir la llamada de la música?

Creo que llevo en esto toda la vida. Desde pequeñito me ponía mi equipo de música y cantaba por encima de mis grupos favoritos y soñaba con subirme a un escenario. Cuando mis padres me regalaron mi primera guitarra a los 14 añitos, ahí aumento mi motivación y mis ganas, no sabía que sería cantautor, pero sabía que quería hacer música. Y aquí estoy presentando mi primer disco. Es una sensación muy especial.

Portada vida a Diego Peralta3-6-15“Noviembre" es su título de su primer trabajo, ¿qué se va a encontrar el público?

Se va encontrar un disco muy sincero. Es un trabajo en el que he puesto toda mi ilusión y cariño. Es un disco que habla de amor y desamor, de historias que me han pasado o que he visto. Hay canciones con ritmos divertidos como “Mi disfraz” y medios tiempos como la que da título al disco “Noviembre”.

¿Son todos temas propios?

El disco es 100% mío. He compuesto todas las letras, grabado todos los instrumentos y está producido por mí, en mi casa. Ha sido un trabajo bastante duro, pero muy bonito. Estoy satisfecho con el resultado.

A la hora de componer, ¿sigue algún método? ¿en qué se inspira?

Muchas canciones están compuestas de noche, si, me gusta mucho componer de noche, apagar todo, teléfono… El ordenador no porque tengo que trabajar con él para grabar pero la conexión a internet se olvida. No tengo un patrón para componer, pero en ese momento te sientes libre y dejas volar tu imaginación. Primero escoges unos acordes, luego te sale una melodía… Todo va bien si va fluido, pero si no sale nada el nivel de frustración es grande. Generalmente me inspiro en cosas que me han pasado, que he visto o que he oído. También puede ser una historia inventada… eso nunca se sabe.

¿Cuáles son las principales dificultades que se encuentra en la música?

Darse a conocer es muy difícil en los tiempos que corren y la industria discográfica ya no da tantas oportunidades como antes. Antes igual financiaba un disco a quince artistas ahora solamente se lo financia a cuatro y no todo el mundo puede permitirse meterse en un estudio a grabar un disco en estos tiempos. Yo lo he sufrido, la economía no me permitía meterme en un estudio a grabar pero tenía muchas ganas de hacer este trabajo y me he buscado la vida para poder hacerlo. Yo he seguido un consejo que me ha dado un cantautor madrileño como es Luis Ramiro en un concierto que dio en Santiago; “ante todo disfruta de la música y diviértete”. Porque sé que lo que tenga que venir, vendrá poco a poco.

Usted canta a...

A todo aquel que quiera escucharme. Cuanta más gente pueda sentirse identificada con mis canciones mejor. Al fin y al cabo eso es lo más importante de la música, poder transmitir lo que sientes y que aquel que la escuche lo lleve a recordar algún momento de su vida.

¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

Pues de momento seguir difundiendo este disco lo máximo posible y disfrutando de él. Tocar donde me dejen, estoy abierto a todo tipo de propuestas. Continuar componiendo, ya tengo canciones nuevas que estoy presentando en conciertos y que están teniendo buena crítica, estoy reuniendo a músicos para presentar también este disco en directo con banda, en el que prontito habrá conciertos así. Y lo más importante, seguir haciendo realidad mi sueño.

Te puede interesar