El Seprona alerta que los solares están llenos de maleza

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil iniciaron una campaña para localizar solares y fincas con maleza cercanas a viviendas de la provincia. La iniciativa tiene como objetivo evitar daños a personas y propiedades privadas en caso de que se origine un incendio. Los agentes no se ponen en contacto con sus dueños para que desbrocen la maleza, pero levantan acta y confeccionan un informe que remiten al Concello al que pertenece el terreno y a la Consellería de Medio Rural para que tome las correspondiente medidas, que pasan por incoar un expediente sancionador.
Por otro lado, la Converxencia Intersindical Galega aseguraba ayer que la 'causa básica' de los incendios forestales se encuentra en el 'abandono' del medio rural, donde 'no se limpian ni se desbrozan' los montes.

El secretario de Medio Ambiente de la CIG en Ourense, Anxo Pérez, y la secretaria de Saúde Laboral, Zeltia Burgos, que comparecieron para analizar los incendios forestales que se registran en la provincia y destacaron la reducción de 'medios humanos y materiales para combatir los fuegos', asegurando que la 'única técnica' de prevención que empleada la la Xunta de Galicia es la de realizar quemas controladas en invierno.

Te puede interesar