El Seprona localiza una trampa ilegal en Nogueira

<p></p>
photo_camera La jaula trampa localizada por el Seprona en una finca de Nogueira de Ramuín.

El Seprona localiza una trampa ilegal en Nogueira

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), pertenecientes a la comandancia de Ourense, localizaron en las inmediaciones de la población de Casdosteo (Nogueira de Ramuín) una jaula trampa construida en tubo de acero galvanizado y malla metálica. Además, el peligroso objeto estaba colocado en las cercanías de una finca donde habitualmente pastan varias ovejas de la cabaña ovina de la zona.

La jaula decomisada tiene unas dimensiones aproximadas de 1x1x2 metros, y consta de una puerta batiente que se cierra en el momento en el que algún animal entre y pise en una plancha de acero que, por medio de unos pernos, activa el mecanismo de cierre sin posibilidad de que la presa pueda escapar. En su interior, a modo de cebo, se encontraba una gallina muerta.

Los agentes situaron un servicio de vigilancia en la zona con el objetivo de localizar al responsable de la colocación y utilización de este sistema de caza no selectivo y prohibido por la normativa, resultando localizado el autor de los hechos a las 16,30 horas de ayer, mientras manipulaba la jaula. Seguidamente se procedió a la aprehensión de la jaula trampa para su posterior entrega en la jefatura territorial de Medio Ambiente en Ourense.

El infractor fue informado de que había vulnerado la vigente Ley de Caza de Galicia y que, por tanto, se procedía a su denuncia por haber cometido una infracción muy grave.

Te puede interesar