Ourense

Coronavirus en Ourense | El Sergas busca positivos en Maceda y en A Peroxa

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | El Sergas busca positivos en Maceda y en A Peroxa

Más de un millar de vecinos de ambos concellos será sometido a cribado

El Sergas llevará a cabo entre mañana y pasado un cribado poblacional en los municipios de Maceda y A Peroxa para buscar casos asintomáticos entre la población.La incidencia es elevada en ambos concellos (con 8 y 13 casos activos, respectivamente), pese a las restricciones vigentes desde hace casi un mes. Así, un total de 1.300 vecinos (500 de A Peroxa y 800 de Maceda) están siendo citados para participar en el cribado, en el que se tomarán muestras para PCR. 

Los equipos de enfermería del Sergas se desplazarán mañana hasta A Peroxa. El muestreo se realizará en el polideportivo Anxo Munín, en horario ininterrumpido de 15,00 a 19,00 horas.  El viernes, en el mismo horario, será el turno de los vecinos de Maceda, que serán citados en el pabellón municipal de la localidad.

El Sergas recuerda la importancia de participar en este tipo de pruebas masivas, una de las principales herramientas para detectar casos asintomáticos entre la población y poner freno así a la trasmisión de la enfermedad. 

Cribado de universitarios

Desde este sábado y hasta el martes se llevará a cabo el cribado con test de antígenos a la población universitaria de la provincia, una medida impulsada por la Consellería de Sanidade en colaboración con la de Educación para toda Galicia. La participación en las pruebas es voluntaria, pero la Xunta insiste en la necesidad de acudir a la cita para asegurar una vuelta sin riesgo. En los próximos días, el Sergas dará a conocer más detalles sobre cómo se realizará (si los alumnos tienen que desplazarse al hospital, a un centro de salud...).

Más en Ourense