La Región

SANIDAD

El Sergas invierte un millón en equipos para los centros de salud

En un contrato para toda la Comunidad, Ourense recibe las mayores partidas en la compra de electrocardiógrafos 

El Sergas invierte un millón en equipos para los centros de salud

El Sergas, en el marco del Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021, adquirirá equipamiento diagnóstico para centros de salud de la provincia por importe de algo más de un millón de euros, destinados a 119 electrocardiógrafos, 18 desfibriladores, siete ecógrafos, 50 holter, 37 espirómetros y cuatro retinógrafos.

En un contrato para toda la Comunidad, Ourense recibe las mayores partidas en la compra de electrocardiógrafos para "permitir tanto a ampliación como a total renovación deste equipamento, dotando a todos os centros de saúde dun electro", pero también los nuevos ecógrafos, con capacidad para pruebas abdominales, urológicas o de apoyo a la mujer.

También en el marco del plan de atención primaria, el Sergas encargará en los próximos días la realización de obras de mejora de las instalaciones de seis centros de salud. Se trata de los de Entrimo, Vilar de Santos, Beade, Vilamarín y Cualedro, en los que se renovará el sistema de calefacción y agua caliente, y del ambulatorio Valle Inclán de la ciudad, en el que se arreglará el grupo electrógeno. El presupuesto para todas estas actuaciones es de 85.000 euros.

En los últimos meses, el Gobierno gallego también llevó adelante mejoras en las instalaciones del centro de salud y Punto de Atención Continuada de Xinzo, en el que se reparó la cubierta, se renovó la pintura y se mejorará la impermeabilización y el aislamiento.