Ourense

“La que se avecina" recibirá el Premio Televisión del OUFF

Ourense

CERTAMEN

“La que se avecina" recibirá el Premio Televisión del OUFF

Un fotograma de uno de los capítulos de La que se avecina.
photo_camera Un fotograma de uno de los capítulos de La que se avecina.
Durante el evento se proyectará el primer capítulo de la nueva temporada

La popular serie "La que se avecina" recibirá el Premio Televisión en el OUFF. El festival ha decidido premiar a la comedia original de Mediaset España por ser la "más longeva de la televisión en nuestro país y en reconocimiento a sus éxtios de audiencia permanente". Para conmemorar el galardón, se proyectará el primer episodio de la 12ª temporada de la serie, que será la última de su historia. 

"Es un orgullo poder entregar el Premio OUFF Televisión a este fenómeno televisivo. Con este premio acogemos con enorme satisfacción en el festival, no solo a la comedia más longeva sino a una serie que está entre lo mejor de la historia de la ficción televisiva española", destacan desde la organización del OUFF. 

La decisión de otorgar el Premio Televisión a la comedia española "viene acompañada de la necesidad de dar un carácter colectivo este año al premio, ya que queremos que de alguna manera llegue a todos los profesionales que han apostado, apuestan y trabajan en esta serie". 

El Premio Televisión del OUFF se concedió por primera vez el año pasado que fue otorgado a la actriz gallega Cristina Castaño .

OTROS HOMENAJES 

El OUFF, que se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre, también premiará la trayectoria de otras personalidades del mundo del audiovisual. El director Dani de la Torre recibirá el Premio Ourense 2020 "como reconocimiento por la diversidad de su audiovisual a lo largo de su trayectoria". La actriz y directora teatral Rosa Álvarez será premiada con el galardón de honor que concede la Fundación AISGE. La entrega del premio se llevará a cabo en la gala de clausura. 

Te puede interesar