ALERTA SANITARIA

Coronavirus en Ourense: El servicio a domicilio de la hostelería no maquilla su crisis

Los establecimientos de hostelería en la ciudad que disponen de venta a domicilio, continúan con su actividad tras el decreto de estado de alarma. Los resultados hasta ahora no están siendo los mejores ante una población que se llenó de provisiones para el aislamiento. "Estamos trabajando, pero nos encontramos a menos de un 50% de lo que sería un día normal", afirma Adrián Alonso, de Corner Bar. De momento aprovecha esta opción porque "los gastos hay que pagarlos". 

En Dolce Vita los pedidos también han disminuido, pese a continuar el servicio. "Bajaron mucho. En un día normal hacíamos 20, en fin de semana a 40, y ahora no llegamos a esas cifras", explica Ana Espino. Los trabajadores de la empresa tratan de seguir adelante tomando medidas: "Hemos reducido jornada , es difícil y no sabes si podrán pagar las facturas", cuenta.

Todas las ofertas son pocas en Charro Mex para mantener a flote el negocio con los pedidos a domicilio: "Tenemos mercancía que no podemos dejar que se estropee", señala Jonathan Torres. En su caso han recibido más pedidos, de pocas cosas, y con cifras variables cada día: "No esperábamos los resultados que estamos teniendo y van en función del día", señala Torres.

Te puede interesar