Ourense

La sexagenaria investigada por un incendio en Vilar de Barrio fue sorprendida por sus vecinos cuando prendía fuego

Ourense

Incendios

La sexagenaria investigada por un incendio en Vilar de Barrio fue sorprendida por sus vecinos cuando prendía fuego

Varias personas la vieron prendiendo fuego al monte Inxido de Borrán, un fuego que afectó 1.000 metros de terreno raso

La mujer sexagenaria investigada por un incendio forestal en el municipio ourensano de Vilar de Barrio fue sorprendida por varios vecinos cuando prendía fuego. Según ha informado el Instituto Armado, el día 15 de septiembre tomó declaración en calidad de investigada como presunta autora de un delito de incendio forestal a L.C.L., de 67 años de edad y vecina de Borrán, en el municipio de Vilar de Barrio.

La mujer había sido sorprendida la noche del sábado al domingo por varios vecinos cuando prendía fuego a un monte denominado Inxido en Borrán, donde resultaron afectados mil metros de monte raso. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Xinzo de Limia.

Investigado un septuagenario por un incendio forestal en Laza

La Guardia Civil de Verín también ha tomado declaración a un septuagenario en calidad de investigado por un incendio forestal registrado en el municipio de Laza. Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigado a A.T.R., de 79 años y vecino de Ourense, como investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado día 12 de septiembre en Camba, en el municipio de Laza.

En este fuego resultaron afectadas 49 hectáreas de monte raso y en su extinción participaron seis agentes forestales, 18 brigadas de la Xunta, cuatro vehículos motobomba, una pala, dos aviones de carga en tierra, efectivos de Guardia Civil y vecinos del lugar. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín.